Hemos cambiado de portatil

Buenas.

Esta entrada es un poco antigua, pero no he tenido tiempo para hacerla y ahora, aprovechando que estoy de vacaciones 😀 pues…

Hace tiempo que le estaba dando vueltas a la idea, de cambiar mi antiguo portatil, se que mi anterior portatil, aun tenia vida, pero tenia en mente, cambiarlo por uno más grande ( 17″ ) y asi tener más espacio libre en la mesa. Y eso, con el nuevo portatil lo he conseguido, eso si, tener la mesa ordenada, es otra cosa ;).

Me puse a buscar información sobre el nuevo portatil ( es la parte que más odio de todo el proceso ) tenia pensado en que este fuera el ultimo portatil ( se que esto es una utopia ), pero tengo que intertarlo, queria comprar un MSI de gama alta, porque tienen más capacidad de ampliación  ( memoria RAM, HD, etc… ) y además, con ello, no invalidas la garantia del producto.

Otro de los requisitos que queria, era su buen funcionamiento con GNU/Linux y en este caso, tambien con FreeBSD, si mirais algunos de mis anteriores posts, podreis ver, que estoy posesando la idea de cambiar de GNU/Debian a FreeBSD, por el tema de SystemD.

En principio, MSI no tenia muchos problemas de compatibilidad con estos 2 SO, pero tambien me aconsejaron que le echase un vistazo a Lenovo ( antigua IBM ) porque usan hardware muy standart que en principio, no tendria que tener ningun problema.

Despues de mucho investigar y preguntar ( gracias a putoinformatico por toda la paciencia que tuvo conmingo, porque lo acribille a preguntas y el me las respondio sin ningun problema y ninguna queja ) al final me recomendo el Lenovo Y700 porque se puede ampliar la RAM hasta 32Gb ( aqui hay una duda, la web de Lenovo dice que no se puede, pero hay gente que lo ha hecho y no tienen ningun problema de funcionamiento ) y además se le puede añadir un HD solido nvme dandole muchas posibilidades de ampliar su funcionamiento y lo más importante ( gracias a una persona que tambien estaba preguntando en putoinformatico que me envio unas fotos de la BIOS, donde se podia ver que se puede seleccionar la grafica que se quiera, la integrada o la hibrida ), todo un puntazo.

Y700-17ISK

Además lo pude encontrar en Amazon a un buen precio y lo más importante, sin SO. Que más se puede pedir…

Tengo un nuevo portatil y que de momento, después de unos 6 meses de uso no he tenido ningun problema con el. Tal como me llego le instale GNU/Debian y todo me funciono a la primera. No he tenido que hacer nada para que me funcione. La Wifi, la ethernet, etc… todo funcionando a las mil maravillas.

Ahora lo unico que me queda es realizar la instalación de FreeBSD y hacer la transición de GNU/Debian a FreeBSD.

Ya os contare…

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en FreeBSD, GNU/Linux, Hardware i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

