Capitulo 5. Configurar la red

Buenas.

Ahora que ya tenemos configurado y funcionando nuestra Raspberry, ahora le toca el turno a la red ( en mi caso, quiero ip fija ).

Para realizar la configuración, ya no se hace antes, modificando el fichero :

root@wiking:~# /etc/network/interfaces

Ahora se modifica el fichero :

root@wiking:~# vi /etc/dhcpcd.conf

En mi caso, como quiero que tenga ip fija, yo lo dejo configurado de esta manera :

interface eth0

static ip_address = 192.168.0.2/24
static routers = 192.168.0.1
static domain_name_servers = 80.58.61.250 80.58.61.254

Yo estoy usando vi, otras personas a lo mejor usa nano, cuestión de gustos…

Después de esto, ya tenemos configurado nuestra tarjeta de red.

Ahora solamente falta reiniciar el servicio. Hay 2 maneras, reiniciar la Raspberry o reiniciando el servicio :

root@wiking:~# /etc/init.d/networking stop
root@wiking:~# /etc/init.d/networking start

Listos. En el proximo capitulo, explicaremos como copiar la raiz del sistema ( / ) a un HD externo, para preservar nuestra SD.

Hasta la proxima

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en GNU/Linux, Hardware i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

3 respostes a Capitulo 5. Configurar la red

  1. Retroenllaç: Capitulo 0. Mi pequeño nuevo juguete… | Si lo haces. Hazlo bien

  2. wsn ha dit:

    Probablemente este comando es mejor para recargar los valores de configuración de red… ->
    systemctl daemon-reload

    ¿Que pasaría con un típico acceso de sesión SSH si usamos “/etc/init.d/networking stop”? =)

  3. Vctrsnts ha dit:

    Seguramente tengas razon, pero aun no me he acostumbrado a systemd y todo lo que conlleva. Por eso, aun tiro de las viejas instrucciones.

Deixa un comentari

