Shogun

Autor: James Clavell
Editorial: Planeta & Janes
Comentario: Describe la manera en que un occidental representativo de su época cambia al verse expuesto a una cultura extraña y exótica. Clavell nos brinda el pasmoso cuadro de una nación que se agita en la violencia y en la intriga al pasar del mundo medieval al mundo moderno.

Un libro, que siempre había querido leerlo, pero que nunca lo había conseguido encontrar, hasta que un día en un mercadillo de libros lo encontré.

Ahora se el motivo de porque se convirtió en un Best-Seller en su epoca.

La historia, te sumerge, en el periodo más apasionante de la historia del Japón. La época medieval, que duro 2 siglos más que en Europa.

El código bushido del samurai, con lo que ello implicaba, los asesinos especializados, ninjas, que dedicaban toda su vida a perfeccionar el arte del asesinato, la relación entre hombres y mujeres, más adelantada que muchas de las naciones europeas de aquella época.

También me ha chocado sus conocimientos médicos, supongo que herencia de la medicina china. También choca el nivel de higiene que tenían en aquella época, que no tiene ni punto de comparación con la que había en aquellos momentos en Europa. A los que hayan leído historias de aquella época, ya me entenderán, sino es muy fácil entenderlo, la frase más utilizada en aquella época en Europa era Cuidado a los de abajo o mejor dicho Agua va, y no era precisamente agua lo que lanzaban.

Impresionante libro que en principio tendría que leer cualquier persona interesada en la historia del Japón.

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en Libros i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s