La Traición De Roma

Autor: Santiago Posteguillo
Editorial: Ediciones B
Comentario: Tras la batalla de Zama, los eternos enemigos vuelven a encontrarse en medio de la vorágine de la guerra de Asia, que tuvo en vilo a Siria, Pérgamo, Macedonia, Rodas, Grecia, el Antiguo Egipto y la propia Roma durante una infinita mañana de combate sin redención posible para el vencido. Pero la Traición de Roma es también la historia del hijo de Escipión, que lucha por estar a la altura de un padre inalcanzable; la joven Cornelia, la hija menor, y sus ansias de libertad en un mundo gobernado sólo por hombres; la de Marco Porcio Catón y su persecución política sin límites contra los Escipiones, junto con su aliado Graco, heredero del poder de la familia Sempronia; la de Netikerty, la de Areté, la del Rey Antíoco III de Siria, cegado por las ambiciones sin límite de sus generales; la de Cayo Lelio, dispuesto a estar junto a su gran amigo Escipión más allá de la razón, o la de Emilia Tercia, digna hasta el final en medio de la mayor de las hecatombes públicas y privadas: Y es, por fin, la historia de Tito Macio Plauto, el gran dramaturgo del Mundo clásico, caminando por angostas calles repletas de hombre armados, con un mensaje bajo la toga en un último intento por evitar la guerra civil. Con la electrizante prosa que lo caracteriza.

Epico final para una de las mejores triologias ( que haya leido )  sobre Roma. Sigue al mismo nivel que los 2 libros anteriores. Impresionante relato de la a Batalla de Magnesia que no tiene que envidiar nada a la Batalla de Zama.
No se que más decir para explicar esta increible triologia. Seguramente me la volvere a leer, porque, siente parecer repetitivo, pero no he leido ningun libro que te introduzca tanto en la epoca de la Republica de Roma así como en las formidables batallas de Zama y Magnesia. Y para despedir esta triologia no se me ocurre decir otra cosa que :

¡Muerte o Victoria! ¡Muerte o Victoria! ¡Muerte o Victoria!

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s