Las Legiones Malditas

Autor: Santiago Posteguillo
Editorial: Ediciones B
Comentario: Publio Cornelio Escipión, que pasaría a la historia con el sobrenombre de Africanus, sólo tenia 26 años cuando aceptó comandar las tropas romanas en Hispania. Poseedor de las cualidades militares de su padre y su tío, el joven Escipión también heredó algunos de los feroces enemigos de éstos, como Asdrúbal, el hermano de Aníbal, o el general púnico Giscón, quienes planeaban derrotar a su ejército en el campo de batalla. Sus opositores también le acechaban en el mismísimo Senado de Roma, donde el todopoderoso Quinto Fabio Máximo, detractor de la familia de los Escipiones desde tiempo atrás, logró forzarle, una vez concluida la campaña en Hispania, a aceptar la demencial tarea de liderar las legiones V y VI que permanecían desde hacía tiempo olvidadas en Sicilia. Estas eran unas legiones malditas constituidas por los soldados supervivientes a Cannae, la más humillante derrota de Roma ante Aníbal. En el exilio, las legiones habían perdido el sentido del deber, la disciplina y toda esperanza de regresar a la patria. Con esta maniobra, Quinto Fabio Máximo creía abocar al último Escipión de la estirpe a una muerte segura. Lo que Fabio Máximo no podía prever era que el joven Escipión y sus legiones estaban llamadas a cambiar el curso de la historia.

No se que decir. El principio, parece un poco flojo, pero poco a poco va cogiendo fuerza. Hay momentos, en que sientes que estas luchando junto con Cayo Lelio o con Cayo Valerio  protegido por tu escudo, sintiendo correr la sangre por tus manos mientras escuchas los gritos de los heridos. Muy pocos libros han conseguido que me meta tanto en la trama.

Ni que decir tiene los últimos capítulos, donde te ves inmerso, literalmente, en la batalla de Zama. Si esta fuese llevada al cine, el director tendría que ser Quentin Tarantino, porque nadie como el, sabe llevar este tipo de orgía sangrientas a la pantalla. Un ejemplo, lo tienes en el combate que puedes ver al final de Kill Bill vol 1, donde Uma Thurman combate contra los 88 locos ( el ejercito de O-Ren ).

Pues aquí nos quedamos, a la espera de la tercera y ultima parte de la increíble saga de Publio Cornelio Escipión…

Anuncis

One thought on “Las Legiones Malditas

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s