Africanus. El hijo del Cónsul


Autor: Santiago Posteguillo
Editorial: Ediciones B
Comentario: A finales del siglo III a.C, Roma se encontraba a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que, de haber conseguido sus objetivos, habría cambiado para siempre la historia de Occidente. Pero el azar y la fortuna intervinieron para que las cosas fueran de otro modo. Pocos años antes del estallido del mas cruento conflicto bélico que se hubiera vivido en el Imperio, nació un niño llamado a realizar grandes proezas: Publio Cornelio Escipión, hijo del cónsul de Roma durante el primer año de la guerra y de quien tomo, entre otras cosas, el nombre. El joven oficial iniciaría un camino extraño y difícil, sorteando obstáculos y opositores, y buscando alianzas imposibles. Sus hazañas le valieron el sobrenombre de Africanus, en alusión a uno de los territorios que conquisto, con enorme valor, en el campo de batalla. Pero la admiración y la gloria trajeron también envidia.

No tengo palabras para describir este libro, solo es comparable con la Trilogía de las cruzadas o a Ilion y Olimpo. No me extraña que vaya por la 17ª edición, te sumerge directamente en uno de los momentos más complicados del Imperio romano, su supervivencia. Así mismo, a través de este libro llegas a imaginarte el poderío militar que consiguio Roma y que no se ha vuelto a ver en ninguna otra época de nuestra historia.

Mi recomendación, si te gusta la historia y sobre todo la historia de Roma, este libro es imprescindible que este en tu biblioteca.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s