Debian GNU/Linux instalado en Lenovo G560 ( 2º Parte )

Seguimos con la instalación de GNU/Debian Linux en el portátil. Como decía en la primera parte, actualmente tengo instalado KDE, pero me estoy dando cuenta de que tiene aplicaciones que veo que no voy a utilizar nunca, pero como las instala…

Anteriormente cuando se instalaba KDE mediante la instrucción aptitude install kde-minimal, me gustaba más pero ahora, con la obligación de instalar plasma, pues…  Además, no tendria que preocuparme por el consumo de memoria, tiene 4Gb, pero …

Así que ahora estoy planteándome instalar XFCE, después de ver que en principio tiene todo lo que necesito. Aunque anteriormente había dicho que lo desestimaba, pero después de buscar un poco más he visto que (lo que más me interesaba) era el gestor de energía también esta disponible. Esto me interesa mucho, porque actualmente el portátil esta conectado con este monitor y me interesa que cuando cierre la tapa, el portátil no se desconecte y esto actualmente lo he conseguido con KDE.

Entonces, estoy haciendo tiempo hasta que tenga un par de días de vacaciones para llevar a cabo este cambio. De momento, la opinión que tengo es muy favorable con respecto a este portátil , aunque a veces dependiendo de lo que le haga se vuelve un poco lento, pero supongo que esto será lo normal cuando se trabaja en un portátil . No es lo mismo trabajar en una torre que un portátil …

Cuando tenga el portátil totalmente configurado a mi gusto y funcionando correctamente ya pondré algunos screens de como se ve todo…

Nos vemos en la siguiente entrada…

Anuncis

Deixa un comentari

