Buscando un portatil ideal ( 2ª Parte )

Después de un intenso estudio con los 2 portatiles que me quedaron en mi lista, al final me decidí por el  Lenovo G560. Cuando llego a casa, sin siquiera mirar, hice la copia de seguridad del Sistema Operativo Privativo (por temas de garantía) e instale mi SO de uso cotidiano Debian GNU/Linux. Aunque estuve mirando otros como Linux Mint, Ubuntu, pero como en el caso de Linux Mint no tenían versión de 64bits…

Tiene todo lo que yo le pedía (HDMI, 4Gb, tarjeta gráfica dedicada, etc…), ahora solamente me quedaba instalar el sistema. No tuve ningún problema para realizar la instalación. Todo el hardware del portátil esta muy bien soportado, aunque de momento no he probado la cámara, pero espero que también este soportada…

En principio quería que el gestor de ventanas fuese lo más liviano posible, así podía tener más RAM a mi disposición, por eso instale Enlightenment E17, pero lo abandone porque no me veía cómodo con él. Después probe LXDE, pero en la versión que había en Unstable tenia un bug aun no solucionado entre LXDE y PCMANFM. También probe XFCE pero o por falta de conocimiento o porque no esta implementado, me faltaban algunas cosas… Así que al final me instale el que he usado siempre KDE.

Y de momento hay sigo. Aunque aun faltan alguna cosas por hacer…

Anuncis

Deixa un comentari

